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Ciclo No Escolar de Verano (diciembre 2016 - febrero 2017)

Condiciones:

  • El alumno debe rendir OBLIGATORIAMENTE el Examen de selección del domingo 11 de diciembre del 2016. Este examen determinará quiénes serán aceptados a CEPREPUC.
  • El día martes 13 de diciembre del 2016 a la 1:00 p.m. se publicarán los resultados en el Panel virtual de CEPREPUC (los usuarios y contraseñas se entregarán al finalizar el Examen de selección).
  • Si el alumno obtiene la condición de ACEPTADO, podrá proceder a matricularse, cancelando la boleta única en cualquiera de las agencias del BBVA Banco Continental. Los pagos con tarjeta Visa o Visa Electron podrán realizarse en la Tesorería de la PUCP. La fecha límite de pago es el miércoles 14 de diciembre del 2016.
  • Si el alumno obtiene la condición de NO ACEPTADO, no podrá matricularse en el presente ciclo; sin embargo, podrá volver a inscribirse para el Examen de selección del ciclo no escolar marzo - julio 2017.

Dirigido a: alumnos que han terminado el colegio en el año 2016 o antes, tienen como máximo 25 años y desean postular a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, el alumno tiene la obligación de registrarse con su usuario PUCP, al momento de inscribirse, si anteriormente ha sido alumno de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El alumno no podrá inscribirse en CEPREPUC ni postular a la PUCP si ha sido eliminado por razones de bajo rendimiento académico o por motivos disciplinarios.

Prepara para: la Evaluación del Talento® del 12 de febrero del 2017

Costo:

  • Examen de selección (obligatorio): S/ 350
  • Matrícula del ciclo (para los alumnos ACEPTADOS): S/ 2 150

Ofrece:

  • Ingreso directo a los canales de Arquitectura, Ciencias y Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Número de vacantes por Ingreso directo: 10 para Arquitectura, 88 para Ciencias y 116 para Letras

Admisión a las Facultades de Arte y Diseño, y Artes Escénicas: primero se debe alcanzar la condición de Apto para la prueba artística (puntaje mínimo para Arte y Diseño: 500 puntos y puntaje mínimo para Artes Escénicas: 450 puntos) y, segundo, se debe rendir obligatoriamente la prueba artística y pasar la entrevista, en febrero del 2017. Si en estas últimas se obtiene el mínimo puntaje exigido (525 puntos) y se alcanza una vacante, el alumno será admitido a la Facultad correspondiente. Se realizará, durante el ciclo, un taller de preparación para la entrevista.

Los alumnos no admitidos a Arte y Diseño o Artes Escénicas podrán solicitar la admisión a una segunda especialidad en Estudios Generales Letras si hubieran obtenido un promedio final igual o mayor al último admitido por Ingreso directo a Estudios Generales Letras. Esta alternativa no es válida para los ausentes a la prueba artística o a la entrevista.

Inicio de clases: martes 20 de diciembre del 2016

En diciembre, las clases serán el martes 20, el miércoles 21, el jueves 22, el martes 27, el miércoles 28 y el jueves 29 del 2016, de 8:00 a.m. a 2:10 p.m.

Horario de clases:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:10 p.m. en los Pabellones P y Z de la universidad

Horario de asesorías:

De lunes a viernes de 3:00 a 5:45 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 4:20 p.m.

Fechas importantes:

Examen de selección: domingo 11 de diciembre del 2016

Prueba 1: viernes 30 de diciembre del 2016

Evaluaciones para el Ingreso directo: domingos 8, 15, 22 y 29 de enero, y 5 de febrero del 2017 a las 8:00 a.m.

Redacción desarrollada: viernes 13 de enero del 2017, a las 3:00 p.m.

Evaluación del Talento®: domingo 12 de febrero del 2017

Inscripción para el Examen de selección:

Para que la inscripción esté culminada, debe cumplirse necesariamente con los cuatro pasos que se indican a continuación:

PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA, desde el lunes 14 hasta el miércoles 30 de noviembre del 2016. Crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al paso 2.

Cronograma por apellidos:

A – E      Desde el lunes 14 hasta el sábado 19 de noviembre del 2016

F – P      Desde el domingo 20 hasta el viernes 25 de noviembre del 2016

Q – Z      Desde el sábado 26 hasta el miércoles 30 de noviembre del 2016

PASO 2: LLENA TU FICHA, DESCARGA LOS ARCHIVOS DE INSCRIPCIÓN Y SUBE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

Foto tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG

DNI, en formato PDF

Certificado de estudios de 1° a 5° de secundaria, en formato PDF

Si eres postulante con alguna discapacidad, carné de CONADIS o el certificado emitido por los Ministerios de Salud o del Interior, en formato PDF.

PASO 3: PAGO DE S/ 350, hasta el lunes 5 de diciembre del 2016.

Espera la conformidad de CEPREPUC para elegir tu forma de pago y realizar el pago correspondiente, en el BBVA Banco Continental o en la Tesorería de la PUCP.

PASO 4: ESPERA EL CORREO DE CONFORMIDAD DE INSCRIPCIÓN.

La publicación de aulas se realizará el viernes 9 de diciembre del 2016.

Consideraciones para la inscripción:

Si al momento de la inscripción en línea no figura el nombre del colegio, se debe registrar los datos solicitados para la creación del colegio en el sistema de información.

Asimismo, se debe registrar una dirección electrónica del padre o apoderado (persona que recibirá la información académica del alumno).

Notas importantes:

El alumno que no disponga oportunamente de los documentos originales que acrediten haber culminado el 5° de secundaria, de acuerdo a los requisitos exigidos por la Pontificia Universidad Católica del Perú, perderá su derecho al Ingreso directo. Además, si dichos documentos no son presentados en las fechas previstas por la Oficina Central de Admisión e Informes, el alumno no podrá inscribirse para la Evaluación del Talento®.

En caso de proceder de un colegio extranjero, deberá estar acreditado por las respectivas instancias, según sea el caso (Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Educación).

Si los padres de familia consideran importante informar sobre alguna condición de salud de su hijo, deben acercarse a Secretaría de CEPREPUC.

Informes:

Dirección: Av. Universitaria cuadra 19 s/n, San Miguel

Teléfonos: 626 2000 anexo 2505 o 626 2505

Fax: 626 2806

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

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