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Inscripción
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Ciclo Regular I (marzo – julio 2017)

Condiciones:

  • El alumno debe rendir OBLIGATORIAMENTE el Examen de selección del domingo 26 de febrero del 2017 a las 8:00 a.m. (el ingreso se realiza por la puerta principal de la universidad). Este examen determinará quiénes serán aceptados a CEPREPUC: quien no rinda este examen no será aceptado.
  • El día martes 28 de febrero del 2017 a la 1:00 p.m. se publicarán los resultados en el Panel Virtual de CEPREPUC (los usuarios y contraseñas se entregarán al finalizar el Examen de selección). Luego de la publicación de resultados ya no será posible solicitar un cambio de canal (Arquitectura, Ciencias y Letras) o de especialidad.
  • Si el alumno obtiene la condición de ACEPTADO, podrá proceder a matricularse, cancelando la primera boleta o la boleta al contado en cualquiera de las agencias del BBVA Banco Continental. Los pagos con tarjeta Visa o Visa Electron podrán realizarse en la Tesorería de la universidad. La fecha límite de pago es el jueves 2 de marzo del 2017.
  • Si el alumno obtiene la condición de NO ACEPTADO, no podrá matricularse en el presente ciclo; sin embargo, podrá volver a inscribirse para el Examen de selección del siguiente ciclo no escolar agosto – noviembre 2017.

Dirigido a: alumnos que han terminado el colegio en el año 2016 o antes, tienen como máximo 25 años y desean postular a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Aquellos alumnos que han estado matriculados en dos ciclos regulares en CEPREPUC deberán presentar una solicitud de evaluación de tercera matrícula, en Secretaría (fecha límite: martes 14 de febrero del 2017).

Asimismo, el alumno tiene la obligación de registrarse con su usuario PUCP, al momento de inscribirse, si anteriormente ha sido alumno de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El alumno no podrá inscribirse en CEPREPUC ni postular a la universidad si ha sido eliminado por razones de bajo rendimiento académico o por motivos disciplinarios.

Prepara para: la Evaluación del Talento® del domingo 9 de julio del 2017

Costo:

  • Examen de selección (obligatorio): S/ 350
  • El pago del costo total de matrícula del ciclo, para los alumnos ACEPTADOS, se puede realizar en dos modalidades: al contado (S/ 4 625) o en partes (cuatro boletas que suman S/ 5 025).

El retiro académico durante el ciclo NO invalida el compromiso económico asumido por el responsable económico (padre o apoderado), para con la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ofrece:

  • Ingreso directo a los canales de Arquitectura, Ciencias y Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Número de vacantes por Ingreso directo: 15 para Arquitectura, 90 para Ciencias y 80 para Letras.

Beca universitaria: cubre el primer ciclo en la universidad, con la posibilidad de renovarla, si se mantiene un buen rendimiento académico, hasta por un máximo de dos años. Se le otorga al 1° puesto del canal de Ciencias y al 1° del canal de Letras en el Ingreso directo.

Inicio de clases: miércoles 8 de marzo del 2017

Horario de clases:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de marzo del 2017 las clases serán de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Horario de asesorías:
De lunes a viernes de 2:00 a 4:45 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:50 p.m.

Fechas importantes:
Examen de selección: domingo 26 de febrero del 2017
Prueba 1: domingo 19 de marzo del 2017
Evaluaciones para el Ingreso directo: domingos 26 de marzo (cambiada para el domingo 2 de abril por la suspensión de actividades en la universidad en marzo), 9 y 23 de abril, 7 y 21 de mayo, y 4 y 25 de junio del 2017 a las 8:00 a.m.
Redacción desarrollada I y II: jueves 27 de abril (cambiada para el jueves 4 de mayo por la suspensión de actividades en la universidad en marzo) y jueves 25 de mayo del 2017, respectivamente, a las 2:00 p.m.
Evaluación del Talento®: domingo 9 de julio del 2017

Inscripción para el Examen de selección:
Para que la inscripción esté culminada, debe cumplirse necesariamente con los cuatro pasos que se indican a continuación:

PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA, desde el lunes 30 de enero hasta el jueves 16 de febrero del 2017. Crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al paso 2.

Cronograma por apellidos:

A - E      Desde el lunes 30 de enero hasta el sábado 4 de febrero del 2017
F - P      Desde el domingo 5 hasta el viernes 10 de febrero del 2017
Q - Z     Desde el sábado 11 hasta el jueves 16 de febrero del 2017

PASO 2: LLENA TU FICHA, DESCARGA LOS ARCHIVOS DE INSCRIPCIÓN Y SUBE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

Foto reciente, tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG

DNI vigente, en formato PDF

Certificado de estudios de 1° a 5° de secundaria, en formato PDF

Compromiso de pago firmado por el padre o madre de familia (incluye el DNI de la persona que firma), en formato PDF

Si eres postulante con alguna discapacidad, carné de CONADIS o el certificado emitido por los Ministerios de Salud o Interior, en formato PDF.

Asegúrate de realizar correctamente el registro de todos los datos solicitados, debido a que CEPREPUC utilizará dicha información durante todo el ciclo.

Los cambios de canal (Arquitectura, Ciencias y Letras) o de especialidad solo podrán realizarse durante el proceso de inscripción, es decir, desde el lunes 30 de enero hasta el jueves 16 de febrero del 2017.

CEPREPUC realizará la revisión de documentos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

PASO 3: PAGO DE S/ 350, hasta el lunes 20 de febrero del 2017.

Espera la conformidad de CEPREPUC para elegir tu forma de pago y realizar el pago correspondiente, de acuerdo a las indicaciones de la Plataforma virtual de inscripción.

PASO 4: ESPERA EL CORREO DE CONFORMIDAD DE INSCRIPCIÓN.

El jueves 23 de febrero del 2017 se realizará la publicación de las aulas para rendir el Examen de selección.

Consideraciones para la inscripción:

Si al momento de la inscripción en línea no figura el nombre del colegio, se debe registrar los datos solicitados para la creación del colegio en el sistema de información de la universidad y reportarlo a través del correo electrónico institucional (se debe esperar esta creación del colegio para retomar la inscripción).

Asimismo, se debe registrar una dirección electrónica del padre o apoderado (persona que recibirá la información académica del alumno).

Si tuviera alguna dificultad durante el proceso de inscripción, sírvase comunicarla a través del correo electrónico institucional a la brevedad, para poder subsanarla durante el calendario del proceso de inscripción.

Notas importantes:

El alumno que no disponga oportunamente de los documentos originales que acrediten haber culminado el 5° de secundaria, de acuerdo a los requisitos exigidos por la Pontificia Universidad Católica del Perú, perderá su derecho al Ingreso directo. Además, si dichos documentos no son presentados en las fechas previstas por la Oficina Central de Admisión e Informes, el alumno no podrá inscribirse para la Evaluación del Talento®.

En caso de proceder de un colegio extranjero, deberá estar acreditado por las respectivas instancias, según sea el caso (Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Educación).

Si los padres de familia consideran importante informar sobre alguna condición de salud de su hijo, deben acercarse a la Secretaría de CEPREPUC.

El retiro académico durante el ciclo NO invalida el compromiso económico asumido por el responsable económico (padre o apoderado), para con la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Informes:

Dirección: Av. Universitaria cuadra 19 s/n, San Miguel
Teléfonos: 626 2000 anexo 2505 o 626 2505
Fax: 626 2806
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




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