CEPREPUC
submenu
» Ciclo Regular II (agosto – noviembre 2017)

Facebook  Correo  Panel  Paideia 
Inscripción
Marcar y compartir

Ciclo Regular II (agosto – noviembre 2017)

Condiciones:

  • El alumno debe rendir OBLIGATORIAMENTE el Examen de selección del domingo 23 de julio del 2017 a las 8:00 a.m. (el ingreso se realiza por la puerta principal de la universidad). Este examen determinará quiénes serán aceptados a Ceprepuc: quien no rinda este examen no será aceptado.
  • El día martes 25 de julio del 2017 a la 1:00 p.m. se publicarán los resultados en el Panel Virtual de Ceprepuc (los usuarios y contraseñas se entregarán al finalizar el Examen de selección). Luego de rendir el Examen de selección ya no será posible solicitar un cambio de canal (Arquitectura, Arte y Diseño, Artes Escénicas, Ciencias y Letras) o de especialidad.
  • Si el alumno obtiene la condición de ACEPTADO, podrá proceder a matricularse, cancelando la primera boleta o la boleta al contado en cualquiera de las agencias del BBVA Banco Continental. Los pagos con tarjeta Visa o Visa Electron podrán realizarse en la Tesorería de la PUCP. La fecha límite de pago es el miércoles 26 de julio del 2017.
  • Si el alumno obtiene la condición de NO ACEPTADO, no podrá matricularse en el presente ciclo; sin embargo, podrá volver a inscribirse para el Examen de selección del siguiente ciclo no escolar diciembre 2017 – febrero 2018.

 

Dirigido a: alumnos que han terminado el colegio en el año 2016 o antes, tienen como máximo 25 años y desean postular a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Aquellos alumnos que han estudiado dos ciclos regulares en Ceprepuc deberán presentar una solicitud de evaluación de tercera matrícula, en Secretaría (fecha límite: martes 11 de julio del 2017).

Asimismo, el alumno tiene la obligación de registrarse con su usuario PUCP, al momento de inscribirse, si anteriormente ha sido alumno de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El alumno no podrá inscribirse en Ceprepuc ni postular si ha sido eliminado por razones de bajo rendimiento académico o por motivos disciplinarios.

Prepara para: la Evaluación de Talento® de febrero del 2018

Costo:

  • Examen de selección (obligatorio): S/ 350
  • El pago del costo total de matrícula del ciclo, para los alumnos ACEPTADOS, se puede realizar en dos modalidades: al contado (S/ 4 625) o en partes (cuatro boletas que suman S/ 5 025).

El retiro académico del alumno, durante el ciclo, NO invalida el compromiso económico asumido por el responsable económico (padre de familia o apoderado), para con la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ofrece:

  • Ingreso directo a los canales de Arquitectura, Ciencias (incluye Ingeniería Biomédica) y Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Número de vacantes por Ingreso directo: este número está supeditado a la matrícula final y será confirmado durante las primeras semanas de clases.


Admisión a la Facultad de Arte y Diseño, y a la Facultad de Artes Escénicas:

Primero se debe alcanzar la condición de Apto para la prueba artística (puntaje mínimo para Arte y Diseño: 500 puntos y puntaje mínimo para Artes Escénicas: 450 puntos) y, segundo, se debe rendir obligatoriamente la prueba artística y pasar la entrevista en febrero del 2018 (la prueba artística de Música será el sábado 11 de noviembre del 2017). Si en estas últimas se obtiene el mínimo puntaje exigido (525 puntos) y se alcanza una vacante, el alumno será admitido a la Facultad correspondiente.

Los no admitidos a Arte y Diseño o Artes Escénicas podrán solicitar la admisión a una segunda especialidad en Estudios Generales Letras si hubieran obtenido un promedio final igual o mayor al último admitido por Ingreso directo a Estudios Generales Letras. Esta alternativa no es válida para los ausentes a la prueba artística y a la entrevista.


Beca universitaria: cubre el primer ciclo en la universidad, con la posibilidad de renovarla, si se mantiene un buen rendimiento académico, hasta por un máximo de dos años. Se le otorga al 1° puesto del canal de Ciencias (no incluye Ingeniería Biomédica) y al 1° del canal de Letras que obtengan el Ingreso directo a la universidad.

Inicio de clases: miércoles 2 de agosto del 2017

Horario de clases:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de agosto del 2017 las clases serán de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Horario de asesorías:
De lunes a viernes de 2:00 a 4:45 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:50 p.m.

Fechas importantes:

Examen de selección: domingo 23 de julio del 2017

Prueba 1: domingo 13 de agosto del 2017

Evaluaciones para el Ingreso directo: domingos 20 de agosto, 3 y 24 de setiembre, 8, 15 y 29 de octubre, y 5 y 19 de noviembre del 2017, a las 8:00 a.m.

Redacción desarrollada I y II: jueves 21 de setiembre y jueves 19 de octubre del 2017, respectivamente, a las 2:00 p.m.

Evaluación del Talento®: febrero del 2018

 

Inscripción para el Examen de selección:

Para que la inscripción esté culminada, debe cumplirse necesariamente con los cuatro pasos que se indican a continuación:

PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA, desde el martes 27 de junio hasta el jueves 13 de julio del 2017. Crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al paso 2.

Cronograma por apellidos:

A – E Desde el martes 27 de junio hasta el sábado 1° de julio del 2017

F – P Desde el domingo 2 hasta el viernes 7 de julio del 2017

Q – Z Desde el sábado 8 hasta el jueves 13 de julio del 2017

 

PASO 2: LLENA TU FICHA, DESCARGA LOS ARCHIVOS DE INSCRIPCIÓN Y SUBE TODOS LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS (hasta el jueves 13 de julio del 2017):

Foto reciente, tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG

DNI vigente, en formato PDF (o pasaporte para extranjeros)

Certificado de estudios de 1° a 5° de secundaria, en formato PDF

Compromiso de pago firmado por el padre o madre de familia (incluye el DNI de la persona que firma), en formato PDF

Si eres postulante con alguna discapacidad, carné de Conadis o el certificado emitido por los Ministerios de Salud o Interior, en formato PDF

Asegúrate de realizar correctamente el registro de todos los datos solicitados, debido a que Ceprepuc utilizará dicha información durante todo el ciclo.

Los cambios de canal (Arquitectura, Arte y Diseño, Artes Escénicas, Ciencias y Letras) o de especialidad solo podrán realizarse durante el proceso de inscripción, es decir, desde el lunes 26 de junio hasta el jueves 13 de julio del 2017.

Ceprepuc realizará la revisión de documentos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

PASO 3: PAGO DE S/ 350, hasta el lunes 17 de julio del 2017.

Espera la conformidad de Ceprepuc para elegir tu forma de pago y realizar el pago correspondiente, de acuerdo a las indicaciones de la Plataforma virtual de inscripción.

PASO 4: ESPERA EL CORREO DE CONFORMIDAD DE INSCRIPCIÓN.

El jueves 20 de julio del 2017 se realizará la publicación de las aulas para rendir el Examen de selección.


Consideraciones para la inscripción:

  • Si al momento de la inscripción en línea no figura el nombre del colegio, se debe registrar los datos solicitados para la creación del colegio en el sistema de información de la universidad y reportarlo a través del correo electrónico institucional (se debe esperar esta creación del colegio para retomar la inscripción).
  • Se debe registrar una dirección electrónica del padre o apoderado (persona que recibirá la información académica del alumno).
  • Si tuviera alguna dificultad durante el proceso de inscripción, sírvase comunicarla a través del correo electrónico institucional a la brevedad, para poder subsanarla durante el calendario del proceso de inscripción.

Notas importantes:

El alumno que no disponga oportunamente de los documentos originales que acrediten haber culminado el 5° de secundaria, de acuerdo a los requisitos exigidos por la Pontificia Universidad Católica del Perú, perderá su derecho al Ingreso directo. Además, si dichos documentos no son presentados en las fechas previstas por la Oficina Central de Admisión e Informes, el alumno tampoco podrá inscribirse para la Evaluación del Talento® de febrero del 2018.

En caso de proceder de un colegio extranjero, deberá estar acreditado por las respectivas instancias, según sea el caso (Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Educación).

Si los padres de familia consideran importante informar sobre alguna condición de salud de su hijo, deben acercarse a Secretaría de Ceprepuc.

El retiro académico durante el ciclo NO invalida el compromiso económico asumido por el responsable económico (padre o apoderado), para con la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Informes:

Dirección: Av Universitaria 1301, San Miguel

Teléfonos: 626 2000 anexo 2505 o 626 2505

Fax: 626 2806

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

bordeizquierdo
Av. Universitaria cda. 19 s/n, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexo 2505 ® Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados
bordederecho